Bienvenido al blog de Wii Pang

Hola a todos, y bienvenidos al blog de desarrollo de Wii Pang.

En este pequeño rinconcito de ‘la internet’ iré proporcionando información sobre el estado de desarrollo de la vuelta de tuerca a este clásico donde los haya.

Entrando en materia, el proyecto pretende ser ambicioso, ya que no sólo consta de la propia implementación del Pang en la consola Wii, tarea ya de por sí peliaguda, si no que mi intención es la de facilitar a la comunidad unas herramientas (una biblioteca de clases en C++, para ser exactos) que permitan facilitar la creación de pequeñas (o medianas, vaya usted a saber) aplicaciones en dos dimensiones para la blanquita de Nintendo.

Esta historia surge de la libogc, que, junto con otras bibliotecas portadas por muchos programadores a lo largo del mundo, proporciona suficiente base como para poder desarrollar casi lo que se desee en una Wii, pero… a bajo nivel. Mi biblioteca (pendiente de recibir el botellazo de nombramiento aún) va a proporcionar unas clases de bastante más alto nivel, que abstraigan detalles pesados como pueden ser el la alineación de los datos, el relleno, el big endian … (detalles que se comentarán en otra entrada más adelante).

¿Motivación? ¿Por qué un Super Pang? Pues sencillamente, me encontré hace un tiempo un magnífico tutorial de Hermes  (entuwii.net y elotrolado.net) en el que detallaba una introducción a la programación en Wii. Me dije, ¿y por qué no? A fin de cuentas, tengo un Proyecto Fin de Carrera que entregar. Y debo confesar que la idea de implementar un Pang (con un par de modificaciones, por ejemplo, ganchos oblícuos en lugar de sólo verticales) me vino por mi gusto por los clásicos, pero como un juego de plataformas 2D para Wii no daría jugo para controlar el WiiMote, me decidí por esta otra opción.

Por último, sólo comentar que espero que este blog sirva para que todo curioso sobre el desarrollo en Wii pueda aprender algo (o enseñar, que siempre se agradecen consejos), y que participo en el V Concurso Universitario de Software Libre.

Pronto comenzaré a publicar cosillas sobre el proyecto, al principio sobre los detalles de la programación en Wii, y más adelante, sobre el desarrollo de la biblioteca primero, y del juego después.

¡Saludos!

, , , , ,

  1. #1 por David Saltares el 05/noviembre/2010 - 21:18

    ¿Qué tal compañero?

    Seguiré de cerca tu blog porque el proyecto me parece muy interesante. Nada más leer big endian, alineamiento de datos etc, se me pone la piel de gallina. La idea de tener una biblioteca en C++ que abstraiga todo ese rollaco es de lo más atractiva.

    No desistas en el proyecto y muchos ánimos.

    ¡Saludos!

Deja un comentario