LibWiiEsp v0.9.1

Así es, queridos amigos, hoy publicamos la segunda versión de LibWiiEsp, la v0.9.1. La lista de cambios es la siguiente:

  • Optimización de la detección de colisiones de un actor con los tiles que forman un escenario: ahora las comprobaciones sólo se realizan con los tiles de alrededor del actor.
  • Se proporcionan dos nuevos métodos para detectar colisiones verticales y horizontales con el escenario.
  • Los actores ya no tienen dirección, en su lugar, su movimiento está controlado enteramente por sus velocidades horizontal y vertical, que ahora pueden ser negativas.
  • Los actores ahora tienen conocimiento sobre el escenario en el que se mueven: se consigue evitar que salgan del escenario.
  • Los métodos que leen las figuras de colisión desde un archivo XML ahora son métodos estáticos de la clase Figura.
  • Otros cambios menores

Espero que esta serie de cambios, orientados principalmente a optimizar las colisiones y a simplificar la estructura de Actor y Nivel, sirvan para afianzar un poco más la biblioteca, aunque soy consciente de que aún falta mucho por hacer.

Aprovecho para informar de que ya está en desarrollo el Arkanoid (concretamente, ya tengo la pelotita rebotando en los márgenes de la zona de juego). En que siga avanzando seguiré manteniendo al día el blog.

Como siempre, la nueva versión y el manual pueden encontrarse en la sección Ficheros de la Forja del proyecto en Rediris.

Nada más, cambio y corto.

, , , , , , ,

  1. Deja un comentario

Deja un comentario