Manual de libWiiEsp 0.9.0

Muy buenas de nuevo, hoy una entrada cortita para mantener al público al tanto de las novedades. El primer punto del día trata sobre el manual completo de instalación y uso de LibWiiEsp, que acabo de terminar y publicar en la Forja del proyecto. Os dejo el enlace directo aquí.

En el manual explico paso por paso cómo se instala la biblioteca y el entorno de desarrollo, cómo organizar nuestro proyecto, las consideraciones a tener en cuenta a la hora de crear nuestro videojuego con LibWiiEsp, cómo utilizar las tres plantillas para crear actores, niveles y la clase principal de la aplicación, y además la referencia completa de la biblioteca. He intentado que la información resulte lo más completa y útil, incluyendo ejemplos de código y explicaciones sencillas. Se adjunta también el proceso que hay que seguir para crear nuestros escenarios con Tiled. Quien le eche un ojo que comente, que siempre son bienvenidas las críticas.

En otro orden de cosas, a partir de ahora toca la parte divertida: los juegos de ejemplo. Voy a desarrollar tres juegos para Nintendo Wii utilizando la biblioteca, que serán los clásicos Arkanoid, Duck Hunt y Super Pang. Por supuesto, van a ser versiones muy sencillas, y que servirán como ejemplos de uso de LibWiiEsp. Para su desarrollo, emplearé el proyecto de la Forja que originalmente iba a estar destinado únicamente a Wii Pang, pero una vez acabados, serán publicados (binarios y fuentes) tanto allí como en el proyecto propio de LibWiiEsp.

De momento nada más, seguiré informando a medida que haga avances. Cambio y corto.

, , ,

  1. #1 por David Saltares el 04/May/2011 - 18:59

    Menuda documentación te has currado compañero, auguro una matrícula para ese pedazo PFC. ¿Vas a Granada para la final del CUSL? Se conoce a gente de los demás proyectos, cosas interesantes… Puede estar muy bien y algunas cervecitas seguro que caen jejeje.

    ¡Enhorabuena!

Deja un comentario